- Pasaje aéreo
- 3 noches de alojamiento con desayuno en Cusco según opcion
- 1 noche de alojamiento con desayuno en el pueblo de Machu Picchu
- 3 noches con desayuno en campamento
- 5 almuerzos y 4 cenas en campamento
- Traslados
- Full Day Via Ferrata y Zip Line en el Valle Sagrado con almuerzo
- Visita a Machu Picchu
- Equipo de campamento
- Todas las entradas a los atractivos descritos.
- Tasas e impuestos aéreos incluidos
- Maleta 23kg
Día 01: Cusco te espera
Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Día 02: Escalada por vía Ferrata y tirolesa en el Valle Sagrado
En las paredes de roca del Valle Sagrado de los Incas, la vía ferrata es una aventura diseñada para vivir una experiencia llena de adrenalina en medio de impresionantes paisajes con todas las medidas de seguridad necesarias para quienes deseen hacer escalada sin tener una experiencia previa. Podremos escalar una pared de roca de 300 m. de altura de la forma más segura, gracias a escaleras de metal ancladas en la roca. El descenso es vertiginoso volando entre las montañas de forma segura y divertida a través de las 6 líneas de cables de acero de los zipline o canopy. 2000 metros de cables nos inyectarán de adrenalina que hará de esta aventura una experiencia inolvidable.
Día 03: Cusco, Mollepata, Soraypampa, Salkantay Pampa, Collpapampa
Salida hacia el pueblo de Soraypampa. En el camino cruzaremos el distrito de Limatambo (2,100 m/ 6,888 pies), y el distrito de Mollepata (2,800 m/ 9,184 pies). Llegada a Soraypampa (3,900 m/ 12,795 pies), donde nos encontramos con nuestros arrieros y caballos que nos acompañaran en el viaje. Iniciaremos la caminata hacia la base del Salkantay por camino en ascenso hacia el “Abra Salkantay” (4,600 m/ 15,088 pies). Alcanzaremos Salkantaypampa (4,150 mts./ 13,615 pies), desde donde observaremos el majestuoso nevado de Salkantay (6,271 mts./20,569 pies). Continuaremos con la caminata cuesta arriba cruzando Soyrococha (4,480 mts. / 14,698 pies) hasta llegar al abra donde celebraremos. Tiempo para preciar este hermoso glaciar. Descenso hasta llegar a Huayracmachay (3,850 m/ 12,631 pies). Almuerzo en este sitio. Retomaremos la caminata hasta llegar a Collpapampa, (2,890 m/ 9,482 pies). Campamento. Cena.
Distancia recorrida: 22 kilómetros/ 13.7 millas
Tiempo aproximado de caminata: 9 - 10 horas.
Día 04: Collpapampa, La Playa, Lucmabamba
Este día nos despertaremos con un clima más templado. Después del desayuno comenzaremos a caminar hasta llegar a la Playa Sahuayaco (2,200 m/ 7,217 pies). Durante este viaje, ingresaremos al valle de Collpapampa, ubicado en el alto del bosque nublado tropical, donde veremos cascadas, árboles frutales, orquídeas y una variedad de vida silvestre. Hábitat del ave nacional de Perú, el "Gallito de las Rocas". Llegaremos al campamento en Lucmabamba (2,100 m/ 6,889 pies). En el camino podemos ver plantaciones de plátano, café y aguacate, así como una exuberante flora local. Entramos en territorio de los osos de anteojos y probablemente nos acompañarán bandadas de loros a medida que descendemos. Cena.
Distancia recorrida: 12 kilómetros/ 7.4 millas
Tiempo aproximado de caminata: 6 - 7 horas.
Día 05: Lucmabamba, Llactapata, Hidroeléctrica, Pueblo de Machu Picchu
Después del desayuno comenzamos a ascender hasta el abra Q elloqasa (2,860 m /9,381pies) desde donde tendremos una vista excepcional de la Ciudad Perdida de los Incas, el legendario Machu Picchu. Disfrutamos de un refrigerio en el mirador de Llaqtapata (2,700 m /8,858 pies), con un panorama de Machu Picchu y la montaña del Salkantay; tomaremos un merecido descanso, disfrutando del valor agregado del sitio inca de Llaqtapata, recientemente restaurado. Descenderemos hasta el río Aobamba cruzando exuberantes bosques de bambú y huertos de cafetales que nos lleva hasta la planta de hidroeléctrica (1,870 m / 6,135 pies) de Machu Picchu, lugar donde abordamos el tren que nos llevara al pueblo de Machu Picchu (2,040 m / 6,692 pies). Tiempo para relajarse.
Distancia recorrida: 12 kilómetros /7.5 millas
Tiempo aproximado de caminata: 6 - 7 horas.
Día 06: Pueblo de Machu Picchu, Wiñayhuayna, Inti Punku, Ciudadela de Machu Picchu
Antes del amanecer salida caminando junto a la línea férrea hasta llegar al Km 104, nuestro punto de partida hacia la ciudadela de Machu Picchu. Cruzaremos el río Urubamba para visitar el sitio inca conocido como Chachabamba (2,150 m/ 7,052 pies), un bello palacio de finas paredes talladas en piedra. Continuaremos nuestra caminata y empezaremos a ascender por una montaña cubierta de vegetación por alrededor de 8 km/ 5 millas durante 3 horas hasta llegar a Wiñaywayna (2,650 m/ 8,692 pies), segunda construcción más hermosa después de Machu Picchu. Wiñaywayna “para siempre joven” muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas, en donde los incas, cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de coca. Almuerzo cerca de la zona. Breve descanso. Continuaremos nuestra caminata cruzando un bosque nubloso hasta llegar al Inti Punku o Puerta del Sol (2,700 m/ 8,858 pies). Gran vista de la hermosa ciudadela de Machu Picchu. Descenso hacia a Machu Picchu. Pernocte en la zona.
Distancia recorrida: 13 kilómetros/ 8 millas
Tiempo aproximado de caminata: 6 - 7 horas
Nivel de dificultad: Moderado
Día 07: Pueblo de Machu Picchu, Wiñayhuayna, Inti Punku, Ciudadela de Machu Picchu
Luego del desayuno, abordaremos un bus para ascender a Machu Picchu. Este corto viaje dura sólo 30 minutos en una pista zigzagueante, a través de una montaña con características selváticas y con vistas impresionantes. Finalmente llegamos al Santuario de Machu Picchu (2,430 m /7,972pies), lugar donde nuestro guía nos hará un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela incaica. Luego, descenso en bus y seguidamente abordaremos el tren con destino a Cusco. Traslado hacia su hotel.
Tiempo aproximado de guiado: 2 horas.
Día 08: Despedida
Traslado al aeropuerto.