- Pasaje aéreo
- 3 noches de alojamiento segun opcion
- Traslado de llegada y salida
- 1 excursión de medio dia Valle de La Luna
- 1 excursión de dia completo Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas y Toconao (Incluye entrada y almuerzo)
- Carry on
- Tasas e impuestos incluidos
Día 1 San Pedro de Atacama
Recepción en el aeropuerto de Calama y traslado a la localidad de San Pedro de Atacama. Día libre y destinado a contemplar las maravillas
de paisajes que ofrece el Desierto más árido del mundo además de compartir con su gente y costumbres. Alojamiento.
Día 2 San Pedro de Atacama (B-L)
Desayuno en el hotel. La primera parada será en el pueblo de Toconao, uno de los más pintorescos de la región, donde se puede apreciar una original arquitectura en piedra liparita, con su antigua iglesia de 1744, declarada Monumento Nacional en 1951. Caminaremos por sus calles y veremos a los lugareños que trabajan en la fina artesanía de la lana. Luego visitaremos el Salar de Atacama, que forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos. Aquí disfrutarás de un paisaje de espectacular belleza donde encontrarás la Laguna Chaxa, dividida en varios cuerpos de agua, donde las costras de sal son especialmente abundantes y donde viven comunidades de los tres tipos de flamencos que hay en Chile: el James, el Andino y el Chileno. Pasaremos por el pueblo de Socaire, donde visitaremos su antigua iglesia, antes de visitar las hermosas "Lagunas Altiplanicas", Miscanti y Miñiques, que se encuentran a 4.233 metros de altitud. En sus paisajes, podrá apreciar las variadas tonalidades de la cordillera, así como la flora y la fauna que son únicas, ya que sólo se encuentran en estas zonas protegidas. La altitud permite estar muy cerca de montañas y volcanes, algunos de los cuales son sagrados y han inspirado hermosas leyendas del desierto de Atacama. Tras una parada para almorzar en Socaire, regreso a su hotel en San Pedro.
Día 3 San Pedro de Atacama (B)
Desayuno en el hotel. Viajaremos 13 kilómetros al oeste de la localidad de San Pedro de Atacama hasta llegar al Valle de la Luna. Este lugar, perteneciente a la Reserva Nacional Los Flamencos, fue declarado santuario de la naturaleza debido a sus diversas formaciones rocosas compuestas de minerales y arenas, que han sido modeladas con él viento como las Tres María y el anfiteatro, formaciones naturales que transforman este valle en un lugar único en el mundo. Se encuentra en plena Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Es un sorprendente espectáculo geológico de gran belleza ubicado a 2.550 de altitud. Finalizamos el tour en el Mirador de Kari contemplando las hermosas vistas panorámicas que cambian de color en la medida que el sol se esconde, pasando por diversos colores pasteles, rosas y púrpuras. Sin duda, el Valle de La Luna es un lugar de belleza incomparable visitado por cientos de turistas, y amantes de la fotografía, año tras año. Regreso a su hotel.
Día 4 San Pedro de Atacama (B)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de la ciudad de Calama, para abordar un vuelo de regreso.